Hola, bienvenid@!!

Marketingytal

Soluciones DISCOM: comunicación +diseño Copywriter y redactora Comunicación visual e ilustración

Herramientas gratis para gestión de proyectos


¿Agenda? ¿Cuaderno? ¿Pos it? ¿Outlook?... ¿O nos fiamos de la memoria?
A veces la gestión de tareas es un sálvese quien pueda. Papeles sobre la mesa, carpetas y más carpetas en nuestro correo electrónico, llamadas de teléfono...
Está claro que organizar nuestra carga de trabajo es ya en sí misma una tarea. Y una tarea que puede llevarnos bastante tiempo, por cierto. Pero a la larga, merece la pena y nos ayuda a tener las cosas ordenadas, a encontrar lo que buscamos cuando lo buscamos (¡sí, es posible!), a evitar descuidos y olvidos...

La implantación de una herramienta para la gestión de tareas y o proyectos puede ser tan profunda como para afectar a toda una organización o empresa, ayudar a trabajar de forma colaborativa entre varias personas implicadas o simplemente ser la manera en que un freelance o autónomo se gestiona los "debes" :)

Existen multitud de software de gestión (gratuitos y de pago) que responden a esta necesidad, pero hoy en día ya podemos disfrutar de servicios en la nube de forma que no tengamos que instalar nada en nuestro ordenador.

Elegir una aplicación depende de nuestras necesidades y objetivos, de nuestra forma de trabajar, del volumen de proyectos y personas implicadas... Personalmente, tras mirar las herramientas más conocidas me quedé con Sharing Board.

Sharing Board

Muy fácil de usar y práctica, con gran número de funcionalidades en la versión gratuita. Ideal para trabajar en grupo, con gestión de tareas para cada miembro del equipo. Permite escribir notas, sacar informes y reportes...
Es la que más utilizo, ya que no precisa instalación de ninguna clase en un equipo, todo está en línea. De esta forma puedo acceder al panel de gestión donde quiera que esté.

- La versión gratuita permite registrar hasta 5 usuarios en un equipo. El número de proyectos es ilimitado
- El espacio en disco para la versión gratuita es sólo de 200mb
- Cada proyecto admite infinidad de tareas
- Puedes asignar una tarea a varios usuarios
visitar

Telety.pe
Herramienta muy sencilla. Las tareas nos aparecen como una lista y de ahí las asignamos al miembro del equipo que corresponda.
La versión gratuita nos permite gestionar hasta tres proyectos con equipos de hasta 3 personas por proyecto. Permite alojamiento de archivos hasta 5 días.
visitar

Teambox
Del estilo de Sharing Board, es una herramienta de gestión de proyectos bastante completa, pero intuitiva y fácil de usar. Las versiones de pago permiten gestionar un número ilimitado de proyectos y cuentan con integración con Dropbox y Google (docs, gmail, calendar etc.).
La versión gratuita permite gestionar hasta 5 proyectos con hasta 5 usuarios.
Te da un 1GB de almacenamiento.
visitar





Soy marketera todoterreno con altos conocimientos en diseño gráfico y web y copywriting. Ayudo a empresas a comunicar mejor sus soluciones, servicios y productos, eventos, acciones de RSC o ideas.

Laura Sánchez | Marketingytal
Bilbao, Bizkaia

Escríbeme y nos tomamos un café (aunque sea virtual)