Hola, bienvenid@!!

Marketingytal

Soluciones DISCOM: comunicación +diseño Copywriter y redactora Comunicación visual e ilustración

Wordpress versus Blogger


El eterno debate... ¿Cuál de las dos herramientas es preferible? Hay muchos que afirman sin duda alguna que Wordpress es mejor plataforma.

Creo que no se puede uno inclinar tajantemente por uno o por otro por la sencilla razón de que depende del uso que le vayamos a dar y quién va a usarlo. Wordpress es una plataforma muy completa y que ofrece muchas opciones de customización. Sin embargo, por lo mismo es más compleja.

¿Cuando nos puede interesar Blogger?
- cuando no tenemos conocimientos de HTML y necesitamos una plataforma sencilla de configurar
- cuando no queremos invertir ni un céntimo (o como mucho, sólo vamos a comprar el dominio)
- uno de los valores de Blogger es que forma parte de Google, con lo que podremos compartir lo que publiquemos en Google+, tendremos el archivo de fotos que hayamos subido en Picasa...

¿Cuándo nos interesa Wordpress?
Cuando vamos a hacer algo más que compartir algunas reflexiones. Si quieres un blog profesional o semiprofesional acabarás en Wordpress tarde o temprano. Pero esto implica, por supuesto, más esfuerzo, dedicación... y también algo más de dinerillo.

Soy marketera todoterreno con altos conocimientos en diseño gráfico y web y copywriting. Ayudo a empresas a comunicar mejor sus soluciones, servicios y productos, eventos, acciones de RSC o ideas.

Laura Sánchez | Marketingytal
Bilbao, Bizkaia

Escríbeme y nos tomamos un café (aunque sea virtual)