Wilogo, Adtriboo etc.

Hace poco un amigo (@jlcendrero) me descubrió Wilogo, plataforma que no conocía.

He de confesar que he participado en varias ocasiones en sitios como éste (por ejemplo, en Adtriboo), que vienen a ser una especie de subasta donde una empresa ofrece equis euros y un grupo de profesionales muestran sus ideas hasta que la empresa elije la que más le gusta.

Hay muchos profesionales de Marketing y diseño que rechazan esta opción. Desde luego, para desarrollarnos profesionalmente quizás no sean los lugares más adecuados. Si un cliente, quiere  por ejemplo, un logo, debería confiar en un profesional que haya elegido. Ese profesional estudiará sus necesidades concretas, invertirá tiempo, le hará propuestas personalizadas... Y después cobrará por su trabajo (y seguro que menos del tiempo que ha invertido). Por otro lado, comprendo que las empresas no quieran "casarse" con nadie y prefieran un buffé libre de sugerencias e ideas... ¡gratis! Aunque quizás menos desarrolladas (a fin de cuentas, no sabes si al final tu diseño será el elegido y te llevarás esos 100 o 300 eurillos...).

Ahora bien, como ejercicio para recién aterrizados en la profesión o como distracción para trabajos repetitivos me parece interesante. Y si además te puedes sacar un dinerillo, ¡mejor que mejor!

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Participáis en estos "concursos"? ¿Si necesitaseis un trabajo de este tipo lo encargaríais a vuestra agencia o diseñador de cabecera, o probaríais este sistema?