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6 consejos para tus e-mailings


El e mail marketing sigue siendo una de las herramientas más utilizadas por las empresas para enviar información, publicidad y promociones a sus clientes reales y / o potenciales.

Por lo que parece, llegó para quedarse. Algunos estudios revelan que los clientes que llegan a través de una campaña de email marketing suelen comprar y gastar más. Serían por tanto clientes más valiosos.

Sin embargo, el e mail marketing también debe adaptarse a los nuevos usos y hábitos de los usuarios.

E-mail marketing responsive, por supuesto
Con la aparición y auge de los dispositivos móviles como tablets y smartphones estamos siempre conectados. Y la lectura y revisión del correo electrónico es sin duda una de las tareas que realizamos con más frecuencia.
Por eso a la hora de plantear y diseñar nuestro newsletter o campaña de email marketing debemos intentar facilitar al máximo la lectura del mensaje, teniendo en cuenta que puede ser recibido desde una pantalla de 400 px.
Mensajes claros, poco texto, imágenes que se adaptan etc. nos ayudarán a hacer más legible y atractivo el mensaje. Ahora debemos pensar en el email marketing para el móvil.

Mima tu base de datos
Es un importante activo de tu empresa. Mantenla siempre limpia, cuida la redacción de los campos, faltas de ortografía etc. Elimina los contactos que llegan devueltos etc. Te interesa tener cantidad de emails, claro, pero sobre todo calidad: contactos a los que realmente puede interesar tu producto / servicio.

No hagas SPAM
Estudia a tu base de datos y define cada cuánto tiempo puedes enviarles un mensaje. No abuses invadiendo la bandeja de entrada de tus contactos con mensajes: sólo conseguirás en el mejor de los casos que el contacto se de de baja. En el peor, que sienta rechazo y hastío hacia tu producto o marca.

Cuida el diseño tanto como el contenido
Pon atención a la calidad de las imágenes, a los colores. Incluye vídeos, sorprende... Todo está permitido siempre que se haga con buen gusto y acorde al público objetivo. Un diseño incómodo o poco atractivo dará una mala imagen de tu producto / empresa.

Testea y mide.
Haz pruebas. Varias versiones. Haz test del emailing antes de enviarlo. Mima detalles tan importantes como el asunto del mensaje, los enlaces etc.
Una vez enviado el emailing mide los resultados de forma analítica: índice de apertura, número de clicks etc.
Testear te ayudará a detectar errores antes de lanzar la acción. Y medir te ayudará a comprobar el resultado del emailing para mejorar de cara al siguiente.

Elije un buen gestor de envíos masivos
Existen muchas herramientas y aplicaciones, de muchos tipos y precios. Debes determinar los objetivos de tu email marketing y los análisis que vas a realizar para poder encontrar el software que mejor se adapte a ti y a las necesidades de tu empresa en cuanto a número de envíos, flexibilidad de uso, servicio técnico, métricas etc. Es una elección importante: dedícale tiempo.


Soy marketera todoterreno con altos conocimientos en diseño gráfico y web y copywriting. Ayudo a empresas a comunicar mejor sus soluciones, servicios y productos, eventos, acciones de RSC o ideas.

Laura Sánchez | Marketingytal
Bilbao, Bizkaia

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