Extraer la lista de tus seguidores en Twitter

Twitter no nos da la opción de sacar listas de nuestros followers y aunque existen herramientas para conseguir ese objetivo, la mayoría han dejado de ser gratuitas. Tener la lista de nuestros followers puede ser interesante para muchas cosas. En mi caso he utlizado algunas de estas herramientas sobre todo cuando he querido hacer sorteos entre mis seguidores y necesitaba exportar la lista completa de todos ellos.

Cómo extraer la lista de followers gratis con Simply Measured



Simply Measured es una estupenda herramienta de análisis para nuestros perfiles y camapañas en redes sociales. La herramienta es de pago, pero podemos sacar algunos reports de forma gratuita.
Os comento los pasos para sacar la lista de seguidores de twitter:

Entramos en la página de Simply Measured. Dentro del apartado Free Reports buscamos el siguiente: Free Twitter Follower Report

En la parte inferior de la pantalla aparece una casilla junto al incono de Twitter. Dentro de ella debemos escribir el nombre de la cuenta que queramos analizar (la cuenta debe ser pública, si los tweets son privados no podremos realizar la operación). Después pulsamos el botón verde "Continue".

Es posible que tarde unos segundos en tramitar la operación, así que ¡paciencia! Seguramente antes de continuar la aplicación nos pedirá autorización para acceder a nuestra cuenta de Twitter. Deberemos aceptar la aplicación pulsando el botón "Autorizar la aplicación".

A continuación, nos pedirá los siguientes datos en un formulario que debemos completar: nombre y apellido, e-mail y compañía. Después, hacemos click en "Tweet and generate report", lo que significa que en nuestra cuenta se tuiteará la acción y luego se generará el informe.

El acceso al informe nos llega casi inmediatamente a la cuenta de e-mail que hayamos proporcionado. El texto del asunto seguramente incluirá: el nombre de la cuenta para la que hemos pedido el informe y la frase "Your free twitter follower report for... (aquí vendrá la fecha)". En el mensaje encontraremos un enlace para acceder al report. Hacemos click en él.

Se abrirá una pestaña o ventana en nuestro navegador con el informe en formato de gráficos. En la parte superior derecha de esta página habrá dos botones. Un botón verde para descargar a Excel. Y un botón naranja para exportar a Powerpoint. Os recomiendo exportar siempre a Excel.

Hacemos click en el botón verde "Download to Excel" y se descargará un archivo Excel en nuestro ordenador. Ese archivo tendrá varias pestañas; buscar la de Follower List, que es donde estará la lista de seguidores. ¡Y ya la tenemos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario