Logo-inspiración


A todos aquellos que de un modo u otro estamos relacionados con los campos del diseño, la publicidad, la fotografía etc. nos encanta revisar portfolios profesionales. No creo que nadie lo haga con afán de la copia simple (o llamémosle plagio). Al menos en mi caso, me fascina encontrar geniales ideas en diferentes partes del planeta, las admiro y las celebro, y de vez en cuando se genera alguna conexión en mi cerebro que lleva a una idea nueva. Además, es una forma estupenda de ir viendo las tendencias en el mundo, de descubrir nuevos talentos y de mantener la mente abierta.

Hay muchísimos lugares para la inspiración, pero los sitios que más me gusta mirar son las galerías de logotipos. Quizás porque el hecho de "pensar" un logo, conceptualizarlo y después darle una forma adecuada me parece uno de los grandes retos a los que se enfrentan los nuevos proyectos y los expertos en branding y diseñadores que los llevan a cabo. Aunque a menudo este trabajo se llega a despreciar y no se valora como se merece. Y es una pena que todavía en la actualidad haya que escuchar a menudo que "total haces un dibujito con el ordenador en cinco minutos". Quien piensa así no sabe hasta qué punto se equivoca. Detrás de un logo hay horas de investigación, de explorar la empresa o proyecto así como a su competencia y el mercado, de bocetos y pruebas, de decisiones...

Pero dejaremos para otro post ese tema. De momento os sugiero algunos sitios donde encontrar buenas galerías de logos para inspirarte, seas diseñador o no.

LogoPond
Es la galería para pasar el rato y disfrutar si no buscas algo muy concreto.

LogoSpire
En esta galería podrás ver qué tipo de diseños son los más populares y tendencia.

Logo Gala
¡Genial para búsquedas por color!

Creaticca
¡Me encanta esta web! Es un sitio perfecto para encontrar inspiración para muchos trabajos. La categoría logotipos es genial, con diseños de altísima calidad. Tampoco me pierdo su blog.

Logo of the day
Como su nombre indica, en este sitio la comunidad destaca cada día un diseño.

LogoMoose
¡Otro de mis preferidos! Una comunidad de diseñadores en la que puedes encontrar profesionales de la máxima calidad. También puedes subir diseños para conseguir feedback, muy interesante cuando trabajas solo :)

Logo Design Love
Un blog con muchos recursos y post interesantísimos sobre logotipos e identidad corporativa. 100% recomedable.