¿Funcionan las emociones en el marketing B2B? Más de lo que piensas...


Tradicionalmente en los entornos B2B se ha dado por hecho que las estrategias de marketing debían ser más racionales, contrariamente a lo que ocurre en los mercados B2C, donde los mensajes exploran más las emociones de las personas. Esta particularidad del B2B por supuesto se trasladó automáticamente al tono que debían tener las empresas que operan en mercados B2B y las estrategias de marketing de contenidos. Recuerdo que cuando asistía hace algunos años a mis primeros seminarios, jornadas y charlas sobre redes sociales aplicadas a la empresa no eran pocas las veces que levantaba la mano alguien de una empresa industrial y, abrumada por tanto mensaje de buen rollo y que conectaba con la audiencia, preguntaba: bueno, ¿y cómo lo aplico yo a mi empresa de tornillos?
Con buen criterio, algunos de los ponentes que recuerdo venían a contestar que por muy empresa industrial que se sea, en las empresas al final hay personas y se trata de conectar con ellas.

Sin embargo, un reciente estudio viene a afirmar que las marcas B2B sí, también logran una conexión emcocional con sus clientes, ¡incluso mayor que la que consiguen las marcas B2C con los consumidores! Es algo que en los diferentes sectores que he trabajado, a menudo en entornos B2B, había tenido la oprtunidad de ver y me encanta compartirlo a través de esta infografía.

La infografía la he visto aquí.

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