Creando la landing page perfecta


La landing page o página de aterrizaje es una de las herramientas más interesantes del digital marketing, sobre todo en relación con camapañas de e-mail marketing o de publicidad on line (como banners, por ejemplo). ¿Pero las planteamos de forma correcta? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de esbozarla para que funcione bien? Y por funcionar bien nos referimos, sí, a que alcance el objetivo marcado (sea el que sea: venta, leads etc.)

1. Date cuenta de que necesitas una Landing Page.
A veces necesitamos una landing Page, sólo que no lo sabemos. El primer paso es ser conscientes de que quizás sea necesaria. Bien porque vamos a lanzar un nuevo producto, o porque hemos preparado un estupendo white paper o estamos organizando un evento o por una promoción especial...

2. Define bien tu objetivo.
Que informe, pero que me llamen, pero que se vea bien el producto y además que... En marketing uno de los errores más frecuentes es tratar de disparar sin ton ni son, " a ver si cae algo". Cada acción debe tener un objetivo perfectamente claro. Y toda esa acción debe ser orientada hacia ese objetivo. Esto es crucial es una página tipo Landing Page. Ejemplos claros de objetivos son: conseguir suscriptores para la lista de correo, conseguir leads (contactos) interesados en un evento etc.

3. Sé claro... ¡pero atractivo!
Debemos ofrecer en nuestra landing aquella información que sea relevantepara el usuario, pero sin olvidar el atractivo. En este sentido, el diseño cobra una gran importancia, no sólo para hacer la página agradable y fácil de ver, sino también para dirigir al usuario hacia los puntos de interés.

4. Llamadas a la acción: las necesarias y bien visibles.
Otro punto que el usuario debe entender prácticamente a golpe de vista es la llamada a la acción. Es decir, lo que queremos conseguir, bien sea que rellene un formulario, que clicque en el botón de compra o que llame por teléfono...

5. ¿Y si ven mi Landing page desde el móvil? Be responsive, my friend!
Hoy en día todos nos conectamos a través de dispositivos móviles varias veces al día y a la hora de plantear una landing page no podemos obviar ese tema. Para que la landing page sea también efectiva si la miramos desde el móvil es necesario que sea sencilla y ágil y que las imágenes y botones sean grandes.

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