¿Qué tienen en común las tiendas on line más exitosas?

¿Qué tienen en común las tiendas on line más exitosas?

Cualquiera que haya puesto en marcha una tienda on line sabe que el proceso es complicado y que en realidad no acaba nunca. Se puede tener (o creer tener) la tienda más bonita e impactante; sin embargo, esto no servirá de nada si no tienes un tráfico suficiente como para generar conversiones.

La buena noticia es que hoy día tener una tienda on line propia o corporativa es relativamente sencillo y asequible. Existen multitud de soluciones en la nube que nos ayudan en la gestión, desde lo más básico para proyectos muy pequeños, hasta herramientas tan potentes como Magento o PrestaShop, sin olvidarnos claro de las posibiliadades que ofrece el popular Wordpress.

Como siempre, es vital tener claro a quién nos vamos a dirigir, para poder orientar todas nuestras decisiones, desde el minuto uno, a ese cliente potencial al que queremos enamorar.

Y en ese momento, cuando nuestro cliente potencial hace clic en un banner para visitarnos, o es seducido por una mención en un blog o ha llegado navegando a nuestra shop, en ese momento, ¿qué es lo que tienen en común las tiendas on line que más triunfan?

Un nombre que no se olvida
Memorable, por la razón que sea. Porque es gracioso. O porque ha conectado con nosotros. Siempre lo diré: todo proyecto nace con un buen naming. A veces es sencillo y evidente, a veces hay que trabajarlo durante semanas o meses...

¿Qué tienen en común las tiendas on line más exitosas?


Fotos chulísimas
Sí, fotos increíbles, con una luz preciosa. ¿No os ha pasado alguna vez que compráis algo porque en la foto parece divino... y luego os decepcionáis un poco al recibirlo? A mí me ha ocurrido, así que: ¡felicidades al fotógrafo o fotógrafa! En todo caso, si quieres tener tu propia tienda on line seguramente te merece la pena invertir en tener unas buenas fotografías del producto. Aunque siendo sinceros, lo considero esencial en cualquier proyecto o sitio web. No sé si la imagen vende más que mil palabras (o quizas no siempre es así), pero está claro que ayuda.

¿Qué tienen en común las tiendas on line más exitosas?

Facilidad de uso
No, los consumidores no quieren que se les complique la vida, no quieren contestar más preguntas de las necesarias, no quieren hacer clic más veces que las justas... Simplicidad y transparencia son importantes, más ahora, que se prevé un aumento de las compras online a través de dispositivos móviles.


Un blog
Porque ya no vale con poner lo productos y ya. Las marcas tienen que contar cosas, compartir su universo, su filosofía, su visión del mundo... Y a ser posible que todo esto coincida con los gustos de su público objetivo. ¡Conexión asegurada!

¿Qué tienen en común las tiendas on line más exitosas?

Freebies al poder
Es posible que se empiece a abusar de este tema. ¿Quién no tiene un freebie o un descargable gratuito? Un eBook, un recetario, una guía de algo... Regalar algo a nuestros posibles clientes es una vía de entrada muy atractiva... sobre todo de cara a conseguir que nos dejen datos, como el valiosísimo correo electrónico.

¿Qué tienen en común las tiendas on line más exitosas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario