Year Planning 2016 con ideas para tu estrategia de Contenidos


Year Planning 2016 Imprimible con ideas para tu estrategia de Marketing de Contenidos

¡Qué poco falta para el comienzo del nuevo año! Son días de balances y planes para el 2016, días de objetivos y hojas de ruta para organizarse mejor.

Como despedida de este 2015 y para ayudarte a tener un mejor 2016 quiero compartir contigo un súper práctico planning anual imprimible.

Planning anual: el 2016 a golpe de vista

La verdad es que yo encuentro los planning anuales muy útiles ya que me permiten ver de manera rápida y sencilla el timing de los proyectos y eventos más importantes del año en una única hoja. Esto me ayuda a planificar mucho mejor las tareas y a tener una visión con más perspectiva del año, cosa que se agradece porque cualquiera que trabaje en el mundo del marketing y la comunicación sabe que a veces el vertiginoso ritmo nos hace saltar de una cosa a otra.

Planning anual imprimible con ideas de contenido para blogs, redes sociales etc.
Si estás desarrollando en tu empresa o proyecto una estrategia de contenidos seguro que has tenido épocas de sequía en las que cuesta encontrar la inspiración, como si de pronto te hubieses quedado sin nada que decir.
Siempre recomiendo contar con un calendario editorial bien diseñado y con cierta antelación, pero para ciertos momentos es muy útil disponer de listados de efemérides y "días de".
En este planning, que he hecho para mi y que comparto, es precisamente lo que he hecho: incluir algunas efemérides que me puedan servir de inspiración en momentos puntuales.
 

Planning anual imprimible para que organices los proyectos y citas más importantes del año a golpe de vista

Si lo que prefieres es un planning anual imprimible para tener esa visión de conjunto del año te vendrá genial este documento preparado para 2016 y en formato Word para que puedas editarlo directamente en tu propio ordenador.

Ficha técnica del planning anual imprimible 2016
Formato Word y PDF
Tamaño A3
Diseño limpio
Los fines de semana (sábados y domingos) y los festivos nacionales de España están marcados en tonos rosados 
Los meses están separados por columnas

¿Cómo lo utilizo yo?
Marco en amarillo las celdas correspondientes a fechas señaladas, como eventos imporntes, reuniones, viajes, plazos de entrega... ¡Y no sólo del trabajo! Bodas, bautizos, comuniones y comidas de amigos también aparecen reflejadas aquí para ayudarme a planificarme en favor de la conciliación de mi vida profesional y personal.
 Señalo con un sistema de colores otras fechas, como éxamenes, o tareas recurrentes (entregas de informes al final de mes, por ejemplo).